A punto de empezar el otoño con la esperanza de que todos los miedos que nos inquietan, sobre todo con la pandemia, se vayan aplacando una vez que aparezca una vacuna. El socio-fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna ve el vaso “medio lleno” y cree que es momento para reajustar carteras y aprovechar oportunidades.

Observa “cierta de rotación de activos” por tercera semana consecutiva. El estilo de gestión value lo está haciendo un poco mejor que growth sobre todo por las correcciones que está sufriendo la tecnología.

Consultorio de fondos de Inversión con José María Luna

El socio-fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ve oportunidades en los países nórdicos y también en China para inversores que toleren el riesgo

A preguntas de los oyentes Luna ha explicado qué porcentaje debería tener un inversor en fondos monetarios de renta fija y en renta variable para un perfil moderado. Aconseja sobreponderar liquidez e infraponderar renta fija porque está cada sobre todo la deuda pública. En la corporativa, todavía se podría encontrar algún valor. Renta fija no más de un 20% en cartera. En renta variable, tendría una posición neutral en torno a un 40% con una inversión diversificada “de forma inteligente”.

Luna también ha ofrecido a los oyentes ejemplos de fondos de fondos de renta global adecuados para este momento. Analiza, además, cómo están evolucionando distintos sectores, la dispersión que hay entre los que lo están haciendo muy bien en estos momentos y los que lo están haciendo muy mal.

Ell experto de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, considera que China es “súper interesante” y es una de las zonas donde antes vamos a ver el “jaque mate” al coronavirus. “China nos encanta para inversores que toleren el riesgo”.

En el Fondo Capital, Luna aconseja un fondo de una casa nórdica que invierte en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca en robótica, salud y energía alternativa. Una forma de estar en Europa es mirar hacia el Norte y no al Sur.

Escucha aquí de qué fondo se trata y en qué invierte:

El Fondo Capital de la semana: Invertir en el norte

José María Luna, socio-fundador de Luna Sevilla Asesores Financieros, selecciona un fondo que invierte en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca