“La complacencia domina el inicio de año y la mejor cura es la templanza”, es uno de los consejos de José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.

El analista sigue aconsejando la deuda pública y no cree que los inversores hayan llegado tarde al mercado tras el rally del mes de enero. Eso sí, recomienda “cordura y templanza” porque, entre otras cosas, no espera que los bancos centrales vayan a bajar los tipos de interés este año.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Insiste en que la deuda corporativa “va a volar” y así lo está haciendo y es una de las apuestas para este ejercicio, sobre todo deuda privada. Es probable ver más tensiones en los plazos más cortos que en los de larga duración. Mejor tramos a partir de 5 años y deuda corporativa.

“En la inversión en high yield sería más cuidadoso”. El problema es la posible desaceleración de la economía y sus efectos en los resultados de las empresas. Sería “muy muy selectivo en high yield”. Estos activos son aquellos emitidos por países o empresas, con baja calificación, que pagan intereses más altos a los inversores pero también se asumen más riesgos.

Lun apunta además que se puede aprovechar la fortaleza que han mostrado los bancos con sus resultados e invertir en deuda subordinada financiera.

En renta variable, el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ve oportunidades en banca comercial, seguros y bienes de lujo por la apertura de China. En el sector tecnológico, aconseja seguir la correlación que estos tienen con el comportamiento del bono a 10 años americano.

El Fondo Capital

En el Fondo Capital de la Semana, José María Luna, ha seleccionado un fondo con tres vectores esenciales: Deuda, renta variable europea (con lujo) y sostenibilidad:

Escucha de qué fondo se trata y cuáles son sus inversiones:

El Fondo Capital de la Semana, con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales