"Los fondos estilo growth pueden llegar a sufrir más este año", comenta José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. Una semana más en Capital Radio, analiza junto a Luis Vicente Muñoz las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión.

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, resuelve las dudas que muchos oyentes le han planteado sobre varios fondos de inversión. El analista nos deja una recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

Luna cree que los fondos relacionados con tecnología y con el estilo growth, pueden llegar a sufrir más. El analista comenta que 2022 será un año de incertidumbres, principalmente por la inflación. Remarca que los fondos growth pueden estar en cartera, pero infraponderado. Habría que tener más producto value, además de cíclicos, entre ellos el sector de la energía.

Sobre los fondos que invierten en tecnología en China cree que son buena opción. Ha remarcado que China va a sorprender este año. Destaca el Robeco Chinese Equities. Por otra parte, también ha recomendado el Allspring China Focus Fund, que tiene tecnología y muchas compañías de la China continental.

Al analista no le gusta especialmente la inversión en carteras gestionadas de distintas entidades bancarias. Opina que es importante la personalización a la hora de "poner el dinero a trabajar". Piensa que no hay agilidad y flexibilidad. Ha destacado que en esas carteras hay posiciones que no concuerdan con la situación actual.

El analista piensa que el producto BNY Mellon Absolute Return Bond es buena opción para este momento de enorme dispersión. Afirma que hay que evitar rentas fijas que supongan un gran problema en nuestras carteras.

En cuanto a los fondos mixtos, a Luna le gusta el producto Tikehau International Cross. Luna comenta que es de los que lleva un buen funcionamiento últimamente. Remarca que hay varios fondos mixtos españoles que pueden ser opciones para invertir.

Luna ha recomendado también dos fondos defensivos, además de uno que invierte en materias primas y uno que invierte en el sector financiero.

Fondo Capital

José María Luna nos trae esta semana un fondo de dividendos. Un producto que invierte en comunicación, finanzas, salud y energía.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.