El entorno sigue siendo complejo y cambiante por ello José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales aconseja a los inversores productos sencillos frente a otros más sofisticados y complejos y que en muchas ocasiones son poco líquidos.

Es importante saber por dónde moverse porque el contexto es muy volátil, apunta.

Escucha el consultor de fondos completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Hoy responde sobre dónde invertir en renta fija, en China o en Inteligencia Artificial, entre otros.

Luna ha respondido a varias consultas de los oyentes de Capital Radio centradas en los fondos de renta fija, unos de los más atractivos este año. Ha analizado una serie de productos centrados en deuda, deuda corporativa y de emergentes dependiendo del perfil de riesgo.

Inversión en Asia

La reapertura de China después de tres años de restricciones es muy importante para la economía mundial y, además, el experto de Luna Sevilla Asesores Financieros, cree que el Gobierno chino va a poner en marchas medidas para apoyar el consumo interno y para el sector inmobiliario.

Aun así, aconseja no centrar la inversión solo en China porque hay otros muchos países asiáticos que lo pueden hacer muy bien al calor de esa reapertura.

Inteligencia artificial

A largo plazo le “gusta muchísimo” tener fondos que inviertan en Inteligencia Artificial y ampliaría el universo a otras tecnologías y a la transición energética.

El Fondo Capital

La selección de este lunes para los oyentes de Capital Radio es el DNCA Invest Beyond Semperosa. Un fondo que invierte en renta variable europea, en compañías que contribuyen a nivel social y medioambiental. Invierte en segmento de sostenibilidad y tiene un factor importante de activismo con la intención de influir en las juntas de las empresas para que contribuyan a la sociedad.

El Fondo Capital de la semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Su selección es el DNCA Invest Beyond Semperosa. ¿En qué invierte?