Para la situación actual José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales recomienda los fondos cíclicos europeos y asegura que “en estos momentos la combinación de los fondos más centrados en la economía más real y la innovación, es un gran mix”.

El coste de las materias primas es elevado y José María Luna espera que sigan incrementándose. “La subida de los tipos de interés y los datos de la economía de China genera inestabilidad” dice el analista. Considera que los datos de la economía china son "menos buenos de lo esperado".

Consultorio de fondos con José María Luna

El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión.

José María Luna recomienda el fondo Franklin Templeton Natural Resource que tiene energía y materias primas más ligadas al sector industrial. "La demanda global en estos momentos es muy fuerte y los cuellos de botella implica la necesidad de que todo el mundo pueda satisfacer la demanda, que impulsa los precios al alza” comenta el analista.

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales dice que lo deseado es que haya inflación ya que las compañías pueden vender a precios más altos o contratar a más personal. José María Luna añade que “la subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, elimina distorsiones y vuelve a una cierta normalización”.

El Fondo Cambria Equities L Europe Innovation está incrementando en renta variable europea y también la posición en Asia. “Tras el varapalo, sorprendentemente los mercados asiáticos pueden aguantar mejor” dice el analista. José María Luna comenta que este fondo está orientado hacia la innovación.

Fondo Capital

El analista José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos recomienda un fondo de renta variable mixta, flexible y de gestión activa

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación