Aunque hay más incertidumbre en el mercado, el panorama no tiene por qué ser tan malo. La advertencia llega con José María Luna, socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales, quien deja un mensaje optimista durante su participación en el consultorio de fondos con Luis Vicente Muñoz: “el escenario que queda sigue siendo interesante para las acciones”.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast en el que Luna ofrece ideas interesantes de inversión:

Consultorio de fondos de inversión

José María Luna, de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales, resuelve las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión y ofrece ideas para moverse en el mercado

BOLSA CHINA 8

Los cuatro factores que mueven los mercados

José María Luna reconoce que el mercado no esperaba la bajada de tipos de interés que este lunes ha aplicado China. En cualquier caso él insiste, como en semanas anteriores, que se deben tener en cuenta los mercados emergentes en una cartera de inversión.

Luna explica, además, que los mercados se mueven por cuatro elementos: los fundamentales macro y micro, los mensajes de los bancos centrales, el sentimiento de los inversores y la regulación. En ese sentido señala “no nos pongamos en contra de la regulación”.

Además, recuerda que pese a las palabras de la semana pasada de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal señalando un escenario de subidas de tipos de interés y menores estímulos para la economía, una cosa es el escenario que dibuje y otra diferente, lo que realmente aplique a lo largo del año 2022.

Entre las ideas de inversión que Luna ofrece a los oyentes esta semana se encuentra el fondo de Nordea Stable Retund, para una cartera patrimonialista, o un fondo de Fidelity que aprovecha las oportunidades que ofrecen las empresas europeas en materia de dividendo.