La deuda corporativa, si está bien seleccionada, este año “va a volar”, señala José María Luna, socio de Luna Asesores Patrimoniales, quien prefiere la deuda gubernamental estadounidense a la europea debido a su mayor visibilidad en cuanto a la inflación y los tipos de interés.

Luna dibuja un escenario más benigno tanto para la renta variable como para la renta fija aunque las incertidumbres que generan volatilidad se mantienen: dudas sobre el crecimiento económico, inflación, bancos centrales, duración de la guerra, cómo se van a comportar los resultados empresariales en este contexto. Pero a corto plazo, el arranque el año “ha sido fantástico”.

Para este año, aconseja vigilar tres claves "muy importantes":

  1. La reapertura de la actividad en China puede catalizar otros mercados y sectores como el de lujo.
  2. Debilidad del dólar
  3. Moderación en la inflación, sobre todo, en Estados Unidos.

Luna considera que son “los impulsores” para la deuda fija corporativa y para la renta variable en muchas zonas del mundo.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión del mercado.

La deuda corporativa, si está bien seleccionada “va a volar”, señala Luna, quien prefiere la deuda gubernamental estadounidense a la europea debido a su mayor visibilidad en cuanto a la inflación y los tipos de interés.

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales cree que el sector financiero es interesante para este año junto a lujo, ocio y también tecnología y temas de sostenibilidad.

El experto prefiere la inversión en fondos que invierta en Asia más que en activos que lo haga exclusivamente en China.

Fondo Capital de la semana

Luna selecciona para los oyentes de Capital Radio dos ideas de inversión. La primera está ligada con la renta variable asiática y, la segunda, es un fondo que invierte en energía solar.

Escucha aquí qué fondos son y cuáles son sus características y perspectivas:

"El Fondo Capital" de la semana con José María Luna

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja dos ideas de inversión: un fondo que invierte en renta variable asiática y otro en energía solar. Escúchalo aquí: