La actividad vuelve a la "normalidad" tras el parón veraniego y "la inquietud se mantiene y que lo haya es normal", asegura en Capital, la Bolsa y la Vida José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. "La clave siguen siendo los bancos centrales", añade.

Consultorio de fondos con José María Luna (Luna Sevilla AP)

José María Luna responde a las preguntas de los oyentes en el consultorio de fondos de Capital, la Bolsa y la Vida.

Esta mes de agosto, los rectores de los bancos centrales de las principales economías del mundo se han reunido de forma virtual en el simposio anual de Jackson Hole y "se mantiene ese continuismo", detalla Luna.

​​​​​​​

Mundo "interCovid"

Tras superar la primera ola de la pandemia y el parón veraniego, el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales asegura que vivimos en un mundo interCovid, "donde hay tendencias que están saliendo fortalecidas", apunta.

A ello hay que añadir el riesgo divisa en la que "el dólar está débil", explica, "y va a continuar así, por lo que buscaría clases que cubra riesgo divisa", apostilla.

Las materias primas son uno de los sectores importantes para invertir y sacar rentabilidad en este momento. Sin embargo, "pasan desapercibidas, porque no son sexys", comenta el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.

El movimiento de Buffet

Warren Buffett ha decidido mirar fuera de Estados Unidos para "celebrar" su 90 cumpleaños y se ha regalado una participación en cinco firmas japonesas. "Buffet compra calidad y a buen precio", apunta José María Luna en el consultorio de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

En concreto, Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión fundada y dirigida por Buffett, ha comprado participaciones en cinco de las mayores empresas de intermediación de Japón.

Se trata de participaciones que rondan el 5% en Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui & Co y Sumitomo en los últimos doce meses, según una declaración del conglomerado financiero. Las inversiones está valoradas en más de 6.000 millones de dólares, unos 5.000 millones de euros.