En menos de 5 meses, desde que lanzara su Sicav en octubre de 2020, LONVIA CAPITAL ha superado la barrera de los 100 millones de euros en activos bajo gestión. La gestora francesa creada por Cyrille Carrière ha desarrollado diferentes estrategias de inversión en las que han confiado y se han interesado las bancas privadas, family office, asesores financieros, fondos de fondos y gestores de carteras tanto en Francia, como en España, el resto de Europa y América Latina.

La gama de fondos de la gestora está formada por tres compartimentos de la Sicav Lonvia: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, centrado en las pequeñas y medianas capitalizaciones europeas; Lonvia Avenir Mid-Cap Euro, centrado en pequeñas y medianas capitalizaciones de la zona Euro, y Lonvia Avenir Small Cap Europe, de pequeñas capitalizaciones europeas. Desde LONVIA CAPITAL aseguran que los tres fondos de esta gama “son traspasables fiscalmente”.

La filosofía de gestión que desarrolla la gestora tiene como objetivo buscar empresas que “consideremos capaces de incrementar su facturación, sus resultados y su generación de flujo de caja a través de un posicionamiento en mercados en crecimiento y estrategias de desarrollo relevantes en cuanto a productos, clientes y geografía”, señalan.

En su opinión, estas empresas “operan en un círculo virtuoso de crecimiento”, y los éxitos que conlleva su correcto posicionamiento los utilizan para invertir de forma constante en su crecimiento futuro.

Seleccionadas por la calidad de su actividad y su modelo de negocio, son capaces de desarrollarse en pocos años de forma considerable, “pasando por ejemplo de un actor de nicho local a una empresa presente en varios continentes”, explican desde Lonvia Capital.

Dada su filosofía de inversión a largo plazo, cada año destinan el 10% del resultado neto a apoyar proyectos de investigación médica, educación, innovación tecnológica, inclusión social y preservación del medio ambiente.