La incertidumbre impera en el mercado. ¿Es inevitable la recesión? Los bancos centrales ya han señalado que esperan que suframos durante un periodo de tiempo más corto a que estemos peor a largo plazo.

En EEUU ya hemos visto dos meses consecutivos de crecimiento negativo, lo que podría denominarse como recesión técnica.

Según, Iván Díez, socio-director de Lonvia Capital para el sur de Europa y Latam, "es muy probable que haya una recesión, se está viendo en los datos de consumo con un frenazo en la demanda".

Escucha la entrevista completa a continuación:

Lonvia Capital "La prima de calidad no es cíclica, es permanente"

Iván Díez, socio-director de Lonvia Capital para el sur de Europa y Latam, nos da la estrategia de inversión para resistir a una inflación elevada

Estrategia para combatir la inflación

La estrategia de la gestora se centra en invertir en empresas poco intensivas en capital con un alta recurrencia de sus servicios, lo que provoca que tengan un buen comportamiento ante la inflación.

"Hay que fijarse en compañías que tengan capacidad para fijar los precios de sus productos o servicios", explica el responsable de Lonvia Capital para el sur de Europa y Latam. "La prima de calidad no es cíclica, es permanente".

Compañías de tecnología médica en Europa o de innovación digital cumplirían este patrón para el experto.

"A largo plazo los mercados son eficientes", por lo que para el experto las inversiones deben centrarse ahora en modelos económicos y no dejarse llevar por las especulaciones.

"La inflación que tenemos es una inflación de costes que no se soluciona con una subida abrupta de tipos. Lo que quieren los bancos centrales es que la demanda se suavice un poco". En este sentido, el responsable de Lonvia Capital asegura que hay pocas pistas de lo que pueda hacer en su próximo anuncio el BCE.

El experto, además, no cree que la inflación vaya a sostener en los niveles actuales a largo plazo. No obstante cree que "tendremos que aprender a vivir con niveles de inflación en torno al 2-3%".