Real Madrid, Barcelona y Athletic Club Bilbao presentan una alternativa al proyecto Impulso de LaLiga con el fondo de inversión CVC. JP Morgan, Bank of America y HSBC son los inversores de la oferta de financiación que tiene un interés del 2,5-3% a 25 años, pero la patronal advierte de que “es de imposible cumplimiento” para la mayoría. La liga responde que duda ante esta "supuesta" oferta a Madrid, Barça y Athletic Club de Bilbao.

El plan de LaLiga Impulso supone una inversión de 2.700 millones de euros por el 10% del negocio durante los próximos 50 años. Este proyecto supondría que los clubes participantes dispongan de recursos necesarios para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial.

Desde LaLiga recuerdan que no es una operación de financiación sino un proyecto estratégico para garantizar la competitividad y crecimiento de la competición y de sus clubes. El 70% de los fondos del proyecto Impulso irá destinado a proyectos de creación de valor a largo plazo.

LaLiga dice que "presentar una oferta la noche del día 2 de diciembre sabiendo que la Asamblea va a ser el día 10 de diciembre demuestra que la intención es hacer descarrilar un proyecto que pone en peligro sus objetivos individuales”. Añade que “la operación planteada es una financiación colectiva a través de un crédito que presenta una importante ausencia de detalles imprescindibles para entender la viabilidad de la misma.”

florentino perez

Crítica a Florentino

La patronal asegura que en la primera lectura de la operación sorprende que la misma es de imposible incumplimiento para la mayoría de clubes, incluido el Barcelona. Además, a LaLiga le parece sorprendente que los impulsores de la Superliga europea exhiban preocupación por un proyecto que aprueba la mayoría de los clubes.

El presidente de LaLiga alega en Twitter la operación de CVC es una inversión con un socio industrial y no de financiación. Javier Tebas también criticó a Florentino Pérez en Twitter y hace referencia a los “partidos poco interesantes” que citó el presidente del Real Madrid cuando se preparaba la Superliga.