"Vemos salida de dinero e índices subiendo, lo cual es un poco contradictorio", señala Alfonso de Gregorio, gestor de renta variable en Trea AM . ¿Dónde se está yendo ese dinero? ¿Por qué essube entonces la bolsa? Según De Gregorio, el dinero se está moviendo hacia los ETfs, los fondos rederenciados a índices. "Todo lo que está fuera de los índices se está quedando bastante rezagado por ahora, explica el gestor en el siguiente podcast.

La contradicción del mercado: Sale dinero de la renta variable pero suben los índices

Más allá de esta paradoja de menos volumen de negociación y salidas de los fondos de renta variable, Alfonso de Gregorio insiste en que "gestionar en base a declaraciones es imposible", sobre todo en el entorno de mercado actual tan volátil y sensible a cualquier noticia que pueda desencadenar las preocupaciones de los inversores.

Para el gestor de Trea, nos encontramos en una situación muy polarizada con sectores que ese están comportando muy bien pero que están muy caros, como es el caso de las compañías eléctricas, ya que "están cotizando de media a 17 veces PER".