Interpretamos el comportamiento de los mercados con la ayuda de Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la entrevista realizada por Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Lucía Gutiérrez-Mellado

Analizamos el comportamiento de los mercados con la directora de Estrategia para España y Portugal de JP Morgan AM.

¿Las bolsas están dibujando un suelo?

"Con las caídas que hemos visto en las últimas semanas se vuelve a hablar de una recesión en el corto plazo", indica nuestra invitada capital. Sin embargo, en JP Morgan AM mantienen una visión más constructiva y creen que este año se va a seguir viendo un crecimiento positivo. Aunque, apunta Gutiérrez-Mellado, rebajando las expectativas que tenían a comienzos de 2022.

Señala además algunas diferencias regionales en ese crecimiento. "En Europa vamos a ver crecimientos prácticamente planos, mientras que en Estados Unidos vemos un crecimiento más alto".

A su vez, la temporada de resultados empresariales que acabamos de vivir ha sido muy buena. "El 70% de las compañías han batido", apunta. Aun así, el crecimiento de beneficios va a ser más bajo que el 2021 por el cariz extraordinario que tuvo este último.

Oportunidades y riesgos en renta fija

"Lleva caídas muy fuertes este año y sigue siendo un activo difícil de gestionar en un entorno de inflación donde los bancos centrales suben los tipos de interés".

Por su parte, Gutiérrez-Mellado subraya que a las materias primas les queda recorrido en los próximos meses. "Las materias primas van a seguir siendo muy necesarias y veremos una presión al alza en el precio de este activo".