Los mercados han abierto hoy ligeramente al alza, algo que coincide con la visión constructiva que JP Morgan Asset Management tiene para el medio plazo. Precisamente, de esas perspectivas hemos hablado aquí, en Capital Radio, con su directora de estrategia para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, quien menciona que “no estamos invertidos en criptoactivos porque no entendemos sus variables”.

Entrevista con JP Morgan AM

Lucía Gutiérrez- Mellado, Directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal., habla de perspectivas en los mercados.

Desde la gestora destacan que no les sorprendieron las declaraciones de la semana pasada en las que la FED dijo que se planteaban empezar a subir los tipos de interés en 2023. Se debe a que, precisamente, esa es la previsión temporal que hace JP Morgan para el repunte de tipos.

Por ello, tal y como detalla Lucía Gutiérrez-Mellado, siguen teniendo una visión positiva, especialmente en la renta variable:

“Seguimos apostando por la renta variable. Pensamos que estamos en un entorno en el que vamos a ver un crecimiento bastante fuerte en esta última parte del año. Los bancos centrales deberían seguir aplicando políticas monetarias relajadas. Es verdad que tenemos una inflación más alta que hace unos meses, pero, de momento, no es un problema”.

No obstante, no apuestan por todos los tipos de activos: “Con los criptoactivos tenemos una posición más cauta, ya que no entendemos bien todas las variables por las que hay que invertir en estos activos. A día de hoy preferimos tener una visión más prudente y, de momento, no estamos invertidos”.

Por otro lado, respecto a la renta fija, en la gestora afirman que continúan (como desde hace tiempo) infraponderados en renta fija de gobiernos.

Sin embargo, sí que están positivos en crédito, especialmente en la parte de baja calidad crediticia que, según la gestora, no tiene una valoración tan ajustada.

¿Qué ocurrirá con las materias primas?

Lo que sí que continuará subiendo, en opinión de la JP Morgan AM, serán las materias primas: “Deberíamos seguir viendo un buen comportamiento de las materias primas, por varias razones. La principal es que hay un desajuste entre la oferta y la demanda. También serán importante el gasto en infraestructuras y el proceso de transición energética”.

Precisamente, JP Morgan AM tiene fondos dedicados a las materias primas que se podrían aprovechar de esta situación.

Uno de los más interesantes es el Global Natural Resources. Invierte en todo tipo de materias primas de forma diversificada. Lucía Gutiérrez-Mellado resalta que “es un producto con muchos años de historia y que suele hacerlo muy bien”.