Pese al movimiento lateral que persiste en los mercados, José María Luna cree que seguimos encontrándonos en un momento en el que se puede apostar por fondos cíclicos orientados a Europa. Hoy, el socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales identifica un fondo ideal para ‘nutrir’ estratégicamente nuestra cartera.

En cualquier caso, el experto avisa de que, a la hora de escoger los fondos que integran nuestras carteras, “no se debe elegir nunca un fondo de inversión por lo bien que lo ha hecho en el pasado ni tampoco se debe descartar porque en un periodo anterior se haya quedado atrás”.

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis, de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las dudas de todos los oyentes en relación con diferentes fondos de inversión.

Hoy, día de cumpleaños de nuestro analista, José María Luna nos regala un doble fondo capital.

El primero es el March International Vini Catena. Es un fondo que invierte en todo lo relacionado con el sector vinícola, además de en algunas compañías de bebidas alcohólicas.

La reapertura de la actividad económica está aumentando mucho la demanda de este tipo de productos.

El segundo es el Pictet-Nutrition. Se trata de un producto que, como su propio nombre indica, invierte en un aspecto fundamental de nuestras vidas, la nutrición.

José María Luna afirma que un fondo muy adecuado desde el punto de vista estratégico, ya que “complementa en gran medida a lo que está ocurriendo ahora mismo, mirando hacia el largo plazo”.

El "Fondo Capital" de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su fondo recomendado para esta semana

¿Un buen momento para apostar por los bonos ligados a inflación?

Respecto a los fondos que invierten en bonos ligados a inflación, José María Luna afirma que, en el momento actual, “son positivos siempre y cuando no sean de largo plazo”.

El experto explica que se debe a que “la rentabilidad de este tipo de productos no va a venir dada por el hecho de que haya inflación, sino por la expectativa de que haya inflación”.

En definitiva, los bonos ligados a inflación son una buena opción de inversión, pero solo y exclusivamente para el corto plazo.