El experto avisa de que invertir en renta fija en el entorno actual es muy difícil, casi una tortura. Por ello, José María Luna se centra en la renta variable y nos trae hoy un fondo para conectar con las estrellas y el espacio exterior.

El socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales reitera que ante el escenario de tipos de interés tan bajos en el que nos movemos y ante la constante incertidumbre en torno a la inflación, es muy difícil operar en renta fija actualmente.

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión. También nos deja su recomendación en el "Fondo Capital" de esta semana.

El “fondo capital” de José María Luna es el Echiquier Space. Se trata del único producto que, en estos momentos, invierte en el espacio.

Es un fondo basado en los satélites. Une innovación, conectividad, comunicaciones, inteligencia artificial, robotización, semiconductores…

El "Fondo Capital" de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su fondo recomendado para esta semana

Ante la advertencia de José María Luna sobre la renta fija, muchos inversores se pueden cuestionar si, pese a ello, habría que estar expuestos a ella, aunque sea en un peso menor, para así diversificar.

El experto responde de forma clara, rotundamente no: “No hay que tener renta fija por tenerla o por el hecho de que hay que tener de todo en cartera”.

Sin embargo, esto no quiere decir que haya que rechazar sí o sí a la renta fija. Luna sostiene que lo que sí que se puede hacer es “buscar talento dentro de la renta fija”.

Una opción para ello es la deuda corporativa de algo peor calidad crediticia, el llamado hihg yield. Pero habría que estar muy alerta, porque un repunte de la inflación podría afectar a este tipo de compañías.

Aumento del consumo, ¿cómo aprovecharse de ello?

En estos momentos, destaca Luna, “hay una gran bolsa de ahorro. Buena parte de esos ahorros, irán destinados al consumo”.

Hay dos buenas opciones para posicionarse en esta temática: el Robeco Global Consumer Trends y el Invesco Global Consumer Trends.

El producto de Robeco incluye el consumo orientado hacia el mundo más tecnológico y el consumo emergente, mientras que el de Invesco es un fondo más global que no tiene un sesgo tan claro hacia el growth y los mercados emergentes. Esa es la razón por la que el producto de Invesco lo está haciendo mejor este año.

Teniendo en cuenta las características de cada fondo, José María Luna recomienda quedarse con el fondo de Robeco para el largo plazo y con el de Invesco de forma más táctica, para el corto plazo.