José María Luna cree que, en el momento actual, el mercado europeo puede aportar valor a las carteras, tanto en la parte de deuda como en la de bolsa. En su consultorio de hoy, el experto nos habla sobre el lujo y el turismo, dos de las claves de la reapertura económica.

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

El “fondo capital” de José María Luna es el KBC Equity Fund - Luxury and Tourism. Se trata de un producto que apuesta por el lujo y el turismo, o lo que es lo mismo, por la reapertura económica en la que el ocio y las ganas de viajar serán grandes protagonistas.

José María Luna califica el KBC Equity Fund - Luxury and Tourism como “un fondo para volver a lo básico”.

El "Fondo Capital" de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su fondo recomendado para esta semana

Dentro de la renta variable, los países nórdicos (aunque le siguen gustando al analista) han perdido atractivo e interés debido, entre otros factores, a su alta sensibilidad a la inflación. También pueden verse afectados por los incrementos en el precio del petróleo.

Por ello, ahora nos encontramos en un contexto económico en el que habría que reducir la exposición a los países nórdicos en favor de, por ejemplo, la bolsa española.

Luna afirma, respecto a la renta variable (a nivel general) que “no está barata pero, en comparación con la renta fija, hay mercados y compañías que no se puede decir que estén caras. Lo que está cara es la renta fija, se ve cada vez que hay temores de inflación”.

Por otro lado, sobre los mercados emergentes, el socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales afirma que “brillaron fundamentalmente por el buen comportamiento de Asia y, en concreto, de China. Este ejercicio está habiendo una rotación. Muchos mercados emergentes más dependientes de las materias primas, como Latinoamérica o Europa del Este, están funcionando mejor que en Asia”.

Distintas opciones en el sector financiero

Más allá del turismo y del lujo, la fase de recuperación económica en la que estamos inmersos hace que también debamos tener presentes tanto las materias primas como el sector financiero.

En este último segmento, las expectativas son buenas y sería interesante escoger algún producto de renta variable global del sector financiero. Dos buenas gestoras para invertir en este tipo de fondos, según José María Luna, son Fidelity o BlackRock.

No obstante, para aquellos inversores que prefieren optar por fondos de finanzas europeas, una alternativa es el Oddo European Banks.