Nos encontramos en un contexto en el que “la renta fija, previsiblemente, en este 2021 no va a ser uno de los activos que más marcha le den a las carteras”. Sin embargo, no hay que renunciar a tener productos de renta fija que aporten algo de rentabilidad a la par de seguridad.

El socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, además, prevé que “en el primer trimestre, y posiblemente en el segundo, los datos macroeconómicos no serán especialmente buenos como consecuencia del coronavirus”.

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión.

El “fondo capital” de José María Luna es el Amundi Funds New Silk Road. Es un fondo de renta variable que invierte en la nueva ruta de la seda que está potenciando China. Se trata de un producto muy global que tiene bolsa de China, Corea, Taiwán, Rusia, Brasil, Kenia, Sudáfrica, Emiratos Árabes…

El "Fondo Capital" de José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ofrece su recomendación para esta semana

El sector de los videojuegos, es una temática muy interesante que no solo afecta a los más jóvenes. Se mueven miles de millones y es uno de los sectores que más dinero mueve en el mundo. Algunos productos aconsejables para tratar de aprovechar esta tendencia son el Gamax Junior o el Robeco Global Consumer Trends.

Por otro lado, los últimos datos económicos de China, cerrando el trimestre mejor de lo esperado, avalan tener China en cartera “incluso para perfiles más moderados”. Una buena opción es el Schroder ISF Greater China.

Las pequeñas compañías “han tenido una fuerza impresionante en los últimos meses, especialmente en Estados Unidos”. Con la llegada de las políticas de Joe Biden al poder, podrían seguir haciéndolo bien, continuando esa tendencia de subida. Lo importante es elegir compañías de calidad que sean capaces de ganar dinero con bajo endeudamiento.

El Neuberger Berman 5G Connectivity, es, según José María Luna, “un producto único dentro del nicho de explotación del 5G y la conectividad”. La temática de la digitalización pasa por el 5G, y este fondo es un buen producto para aprovecharlo. El experto, además, recuerda que Europa, en conectividad, va por detrás de Asia o Estados Unidos.

Por último, respecto a los bonos ligados a inflación de largo plazo, Luna avisa de que hay que tener cuidado porque “la expectativa de que haya inflación les beneficia pero, tener duración alta, si los tipos de interés repuntaran, les penaliza”. Son preferibles productos que tengan bonos ligados a inflación más de corto plazo, como es el caso de AXA.