“La inflación no termina de marcharse, pero tampoco acaba de llegar la recesión”. En ese escenario, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, aconseja invertir en deuda a súper corto plazo.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz donde Luna explica a los oyentes de Capital Radio cómo y por dónde deben moverse a la hora de invertir.

Consultorio de Fondos con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Aconseja invertir en deuda a súper corto plazo o medio plazo, no a corto plazo

A la hora de invertir en fondos de renta fija, Luna analiza una serie de productos y recomienda a los inversores centrase en la deuda a “súper corto plazo” o medio plazo a través de monetarios con comisiones baratas y con vencimientos medios inferiores a 2 o 3 meses. Los fondos monetarios que invierten a corto plazo están obteniendo una rentabilidad muy interesante.

No aconseja los bonos a corto plazo, con vencimientos a 1 año y entre 3-4 años sobre todo porque la inflación está siendo más pegajosa de lo esperado y todavía no está controlada.

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha analizado, a preguntas de los oyentes, fondos ligados a small caps (empresa de mediana y pequeña capitalización), productos mixtos o ligados al oro.

El Fondo Capital de la Semana

En el Fondo Capital de la Semana, su elección ha sido un producto con “una vocación de retorno absoluto” el AQR Systematic Total Return UCITS.

Escucha aquí por qué ha seleccionado este producto y sus características:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales