El analista sostiene que nos encontramos en una situación en la que no hay que inclinarse ni por el sesgo value ni por el sesgo growth, sino que se debe tratar de seleccionar lo mejor de cada ámbito. José María Luna responde, en su consultorio de hoy, a la siguiente pregunta: ¿Por qué hay que mirar a las pymes francesas?

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

El “fondo capital” de José María Luna es el Indépendance et Expansion - France Small.

Se trata de un producto que, como su propio nombre indica, invierte en pequeñas y medianas empresas francesas de multitud de sectores.

El "Fondo Capital" de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su fondo recomendado para esta semana

De cara a invertir en fondos globales, José María Luna recomienda uno de renta variable y otro de renta fija.

En el caso de la renta fija global, el experto aconseja el Pimco Income con una estrategia de divisa cubierta, al menos, para el corto plazo.

En cuanto a productos de renta variable internacional, Luna se reafirma en que “no debería ser ni de sesgo growth ni de sesgo value, sino que coja lo mejor de los dos mundos. Para ello, sería recomendable el Goldman Sachs Global Core Equity.

También existe la opción de invertir en renta global a través de fondos indexados, una buena opción es el Amundi MSCI World. Aunque el analista cree que lo más adecuado sería seleccionarlo con SRI, es decir, con criterios de inversión socialmente responsable

Tecnología y sostenibilidad, ¿para el corto o para el largo plazo?

La tecnología y la sostenibilidad son sectores que funcionaron muy bien durante el último ejercicio y que son positivos de cara al largo plazo.

Pero mirando a la inminente reapertura económica, sería recomendable reducir la exposición a tecnología y a sostenibilidad.