Consultorio de Fondos de Inversión con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las dudas de los oyentes relacionados con fondos de inversión. Su "Fondo Capital de la Semana" es el "GAM Star Luxury Brands"

"El mercado español no es un mercado cómodo actualmente". José María Luna, analista de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, da pistas sobre en qué fondos depositar nuestros bienes.

En importes menores a 100.000 o 200.000 euros, el experto valora fondos como el Iberian Value español. Para él, el estilo de gestión value empieza a hacerlo algo mejor que el growth. Sin embargo, se decanta por un fondo de renta variable europea de dividendo.

Luna: "Con menos de 100.000 o 200.000 euros iría a por un producto de renta variable europea por dividendos"

Pese a que muchos consideren que la Bolsa española está alta, esta sigue creciendo y hay un “océano de oportunidades” en la parte de renta variable. Una de estas oportunidades son los productos temáticos. El ariete de crecimiento está en la tecnología y el consumo.

Además, hay que tener en cuenta dos variables: Europa tiene un problema de envejecimiento, por lo que el sector salud tiene un potencial interesante; y los fondos relacionados con el cambio climático. “La regulación genera oportunidades en bolsa y en deuda”. En deuda subordinada, pese al mayor riesgo, muestra oportunidades por la regulación.

¿Dónde invertir?

Para el experto, BL50 es un excelente fondo (dentro de los mixtos moderados) en caso de continuar las subidas en los mercados de acciones. “EEUU está caro pero es donde hay crecimiento”, así como el mercado asiático, y también es interesante invertir en deuda con tipos de interés negativo. Si se quiere asumir riesgo con un producto global o con vocación de retorno absoluto sugiere Bellvue Global Macro; e, insiste, algún producto de renta variable.

Luna: "Hay que confiar en las compañías grandes ligadas a sectores de crecimiento"

El Fondo Capital

Recomienda el GAM Star Luxury Brand, porque estamos en un entorno en el que sube el mercado con tipos de interés 0 y con mucho movimiento corporativo. Además, este fondo que invierte en lujo tiene presencia en compañías francesas, italianas y norteamericanas.