El socio de Luna Sevilla Asesores Financieros selecciona para los oyentes de Capital Radio los fondos de inversión para aprovechar la salida de la pandemia del coronavirus

La crisis del coronavirus va a establecer un nuevo orden económico en el que van a surgir oportunidades de inversión que se pueden aprovechar para formar una cartera.

El socio de Luna Sevilla Asesores Financieros, José María Luna, aconseje tener una más global y menos localista. Menos Ibex 35, un poco más Europa y sobre todo Estados Unidos que seguirá aportando mucho valor.

Consultorio de Fondos de Inversión

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las consultas de los oyentes de Capital Radio

Luna señala que existen “temáticas tapadas que en una fase de desescalada tienen mucho que decir” y por eso en el Fondo Capital ha seleccionado un fondo que puede adecuarse a ello. ¿Cuál es? Pincha aquí:

Fondo Capital de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Financieros desvela cuáles "las temáticas tapadas" que se pueden aprovechar en la fase de desescalada

Retrocesiones ¿sí o no?

Hace dos años que entró en vigor Mifid II que quería proteger a los particulares con la rebaja de comisiones. Ahora, se quiere dar un paso más y la CNMV acaba de enviar sus comentarios a la Comisión Europea sobre la normativa que regula la gestión y el asesoramiento de inversores. En la respuesta, la CNMV se abre a que se prohíban las retrocesiones, es decir, los incentivos a terceros para que distribuyan fondos o asesores al cliente cuando se es minorista, según adelanta ElConfidencial.

José María Luna cree que si se eliminan las retrocesiones, las entidades tendrán que buscar los ingresos por otra parte y se cobrarán otras comisiones como la de custodia. Además cree que algunos inversores tendrán dificultades para acceder a determinados productos. Escucha aquí su explicación completa:

Luna analiza qué supondría para la industria de los fondos si se eliminan las retrocesiones

Luna también ha realizado un análisis sobre las diferentes formas de invertir en China a través de una gran variedad de índices y aconseja aportar por China Continental y el sector industrial.