José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, recomienda varios fondos ante una situación de crecimiento económico moderado, con inflación y subida de tipo de interés. El analista comenta los tres pilares necesarios para este momento. Alas para “surfear” este escenario, negocios consolidados y un valor que aporte.

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales sigue llamando a la prudencia como ha hecho en las últimas semanas. “Tenemos un crecimiento económico moderándose, una inflación que no va a ser temporal y los bancos centrales avisando de la retirada de estímulos monetarios” dice el analista. Añade que “habrá cierto drenaje de liquidez por lo que se va a notar en los tipos de interés a medio y largo plazo”. José María Luna asegura que lo más preocupante es la inflación y la clave estará en el tipo de crecimiento. ¿Con crecimiento o sin crecimiento?

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, resuelve las dudas de los oyentes en materia de fondos de inversión.

Asegura que “si nuestro horizonte temporal es superior a un año, está bien invertir en renta variable europea”. A pesar de ello, si aún no estamos dentro, el analista recomienda” tener paciencia y esperar porque probablemente nos encontremos mejores precios”. José María Luna añade que Europa es más cíclica que Estados Unidos y tanto el fondo Echiquier Value Euro A como MFS Meridian European Value pueden hacerlo bien.

José María Luna avisa que “no hay que enamorarse de ningún fondo de inversión”. En este caso, el analista habla del fondo Azvalor Internacional y afirma que “tiene una serie de activos en carteras que le están favoreciendo”. Asegura que “su posicionamiento en empresas ligadas al ciclo y un escenario de subida de tipos de interés, les favorece”.

Al analista le gusta los bonos ligados a la inflación, pero recomienda que sean a corto plazo. Remarca la importancia de la duración y la sensibilidad a tipos de interés. AXA World Funds Global Inflation Bonds es un fondo que no aconseja entrar y da como alternativa el AXA Short Duration.

Invesco Gold & Special Minerals Fund es un fondo que aglutina compañías mineras, el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales comenta que “al oro le beneficia que haya un entorno de inflación”, pero cuantos más activos de deuda haya, hace al mineral menos atractivo.

Fondo Capital

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales comenta que ante la situación que podemos vivir de crecimiento moderado con inflación, hay fondos que pueden hacerlo bien como los que ha traído.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación

Si estás interesado en conocer que fondos nos trae ante una situación sin crecimiento con inflación, José María Luna nos dará el lunes sus recomendaciones.