"Después del carnaval vendrá la cuaresma, en los mercados de capitales". Con esta frase, José María Luna pone un contexto al mercado en el que las expectativas previstas para 2023 van aterrizando y se va imponiendo la realidad.

Una realidad en la que la inflación sigue sin moderarse y la subida de los tipos de interés, por parte de los bancos centrales, continúan sin alcanzar un techo.

Puedes escuchar al completo el consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales, dando respuesta a todas las dudas de la audiencia de Capital Radio en el siguiente Podcast:

Consultorio de Fondos con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a las dudas que plantean nuestros oyentes sobre diferentes fondos de inversión. Nos deja una recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

En este contexto incierto en el mercado de capitales, el socio de Luna&Sevilla asesores patrimoniales mantiene la afirmación de buscar un mercado y una cartera en la que el cliente se encuentre cómodo. Sentir confianza en el fondo de inversión en el que tiene su capital es importante.

De igual manera, remarca la importancia de tener variedad en su cartera de inversiones y no copar toda su atención a un único fondo, sino diversificarse y buscar nuevos horizontes.

Muchos fondos de inversión a veces comienzan mal y evolucionan bien y a veces se produce el caso contrario. Aspecto que compara el socio asesor de patrimonios, José María Luna, con las olas del mar que "a veces vienen y otras veces se van".Estos movimientos se ven influenciados, en ocasiones, por la subida de los tipos de interés o las correcciones en algunos sectores de la bolsa.

José María Luna comenta el "futuro incierto" del mercado chino y la posible previsión de cambio del gigante asiático en "cisne negro", tras augurarse a mediados de enero como, "cisne blanco".Esta posible vuelta a la tortilla, como afirma el consultor, se podría dar por evolución de la inflación y por el aspecto geopolítico.

Pero a pesar de la incertidumbre, Luna mantiene la esperanza en el mercado del continente asiático por el crecimiento económico y por el "despertar" que se está viendo de los países asiáticos y que funcionan, a pesar de la volatilidad e incertidumbre.

El Fondo Capital

El Asesor de Luna&Sevilla, nos recomienda en el fondo Capital, sobre el fondo de la empresa BlackRock ,BSF America diversified Equity absolute Return con divisa cubierta. Es un producto de market neutral, que tiene posiciones largas compradas y posiciones cortas vendidas.

En un mercado de deuda corporativa que tiene una volatilidad muy controlada, con comisión de éxito, y que está descorrelacionado con el comportamiento de la renta variable norteamericana.

Es una buena forma de estar de estar en el mercado estadounidense si el inversión tiene un perfil más defensivo o de perfil más agresivo que quieren estar en el mercado americano pero no tan expuestos con un fondo direccional.

Escucha aquí cuál es el fondo capital de la semana:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna

José María Luna, habla de un fondo de inversión de la empresa BlackRock