El final de año nos está regalando noticias importantes. En noviembre, tuvimos las noticias procedentes de las vacunas. Y recientemente hemos conocido los acuerdos respecto al Brexit y al paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

Consultorio de Fondos con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

El “fondo capital” del socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, es el Fidelity Future Connectivity. Es un producto de renta variable internacional que “tiene mucho Estados Unidos y Japón. Además tiene China, Taiwán, Corea y Suecia”.

El fondo invierte en vehículos autónomos, comercio vía dispositivos móviles e infraestructuras de conectividad.

El "Fondo Capital" de José María Luna

El socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, recomienda un producto relacionado con la conectividad, el Fidelity Future Connectivity.

José María Luna destaca la importancia de escoger bien la categoría de los fondos de inversión, ya que “a veces, el peor fondo de inversión de la mejor categoría, lo hace mejor que el mejor fondo de la peor categoría”.

Respecto a ese tema, el experto destaca que las tendencias más importantes de cara al próximo año son la digitalización, la sostenibilidad, los cíclicos (sin incluir bancos) y los mercados emergente (más allá de Asia). Otros aspectos interesantes son la robótica y la ciberseguridad.

Algunos fondos interesantes para la parte agresiva de la cartera son los siguientes:

El Robeco Global Consumer Trends, el Morgan Stanley Global Advantage, el Renta 4 Megatendencias FI Ariema, el Allianz Pet and Animal, el Allianz Global Artificial Intelligence, el Candriam Biotechnology, el Candriam Oncology y el Matthews China Small Companies

Todos ellos están ligados con las revoluciones digital, medioambiental y demográfica.

En contrapunto, algunas opciones recomendables para la parte más tranquila de la cartera son el Nationale-Nederlanden Green Bond Short Duration, el Fidelity Euro Short Term Bond, el Fidelity Flexible Bond Fund E-ACC-EUR y el FvS Bond Opportunities.

Precaución con los bonos ligados a inflación

El socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales aconseja tener cuidado con los bonos ligados a inflación, ya que “a lo mejor lo que se gana con la expectativa de que haya inflación, se queda compensado o incluso se pierde por la subida de los tipos de interés, especialmente a largo plazo”.

En caso de apostar por un bono ligado a inflación, habría que hacerlo con una duración más corta para evitar precisamente el problema citado anteriormente. Una buena opción es el AXA Global Inflation Short Duration Bonds.