Los mercados europeos han abierto el lunes con rebotes "tímidos" y el PMI manufacturero español muestra una industria en contracción. Las bolsas chinas han caído, dentro de la lógica de semanas de cierre. Ha ayudado a la calma las cifras en verde la bolsa norteamericana.

"Hay temor, incertidumbre y miedo", ha dicho José María Luna en referencia al coronavirus. Sin embargo, dice que "no hemos visto pánico".

Luna: "La economía china es la esperanza de este 2020"

El analista estima que la crisis del coronavirus no supondrá un gran problema para una economía tan potente como la china mientras siga controlada

Consultorio de bolsa con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión. Su "Fondo Capital" de esta semana es un dividendo sostenible con poca presencia de bancos

Fondos de los oyentes

Las gestoras independientes "siguen aportando valor" para el experto. Ha asegurado: "En 2020 el principal motor de rentabilidad va a ser la renta variable".

Luna habla sobre el fondo independiente Alhaja Inversiones y la renta variable

Luna reivindica que los fondos de tecnología y digitalización no solo pasan por Estados Unidos, sino también por China. El Fidelity Technology, con presencia en mercados emergentes y subsectores de la tecnología, es recomendado por el analista.

Si los oyentes desean, pese a todo, no estar en Asia, el Europe Technology de JPM Morgan es una opción.

Fondo Capital

Esta semana el analista considera que los dividendos y el growth son las factores fundamentales para elegir los fondos en este momento.

La presencia de bancos en nuestros fondos debe disminuirse. Por ello, recomienda un fondo sin inversión alguna en el sector bancario: el BLI Equities Dividend. Tiene sesgo de consumo básico, que actualmente posee un gran comportamiento.

Fondo Capital de la semana

José María Luna recomienda el fondo BLI Equities Dividend