Consultorio de Fondos de Inversión con José María Luna

José María Luna, director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ha contestado a las dudas de los oyentes relacionadas con Fondos de Inversión. Como "Fondo Capital de la Semana" ha recomendado un producto indexado sobre el S&P500 el fondo de Amundi S&P 500 en euros.

Es momento para invertir en renta variable y ser más cautelosos con la parte más conservadora. José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, afirma que hay algunos activos, como la parte de deuda, que les cuesta aportar más valor.

Por esa razón, en la parte más conservadora hay que ser mucho más selectivo a la hora de posicionarse. Todavía hay algunos activos que pueden aportar valor, como la deuda subordinada, pero no debemos fiarnos. "Los inversores ahora tienen que ser selectivos y flexibles, además de tener una cartera diversificada".

La situación global parece haber entrado en un periodo de calma. Los resultados de EEUU de la semana pasada fueron mejor de los esperado. La guerra arancelaria entre China y Estados Unidos va por buen camino y eso "es música para los mercados de bolsa". Por otro lado, la bolsa europea es interesante, sobre todo si hay una tregua de nuevo en la parte geopolítica.

Por ese motivo, lo que debería hacer un inversor ahora es quedarse con un producto más continental, donde haya empresas de la zona euro y otro tipo de compañías. GAM Star Continental European Equity es un fondo que cumple estas características y "lo puede hacer muy bien".

José María Luna: "Me quedaría con un producto más continental, que tenga empresas no solo de la zona euro"

Para aquellos inversores que quieran invertir en private equity o en compañías que apuesten también por el oro físico, José María Luna recomienda productos de la gestora Flossbach o Kaldemorgen. Ambas cuentan con cierta liquidez para poder hacer frente a posibles casos de tensión e invierten en oro físico, "los dos son productos muy interesantes".

Fondos centrados en las nuevas tecnologías

"Yo no invertiría en fondos únicamente centrados en las nuevas tecnologías" reconoce el analista. Es cierto que las tecnologías generan una buena rentabilidad pero es bueno que el fondo tenga otras compañías en cartera. Fidelity, por ejemplo, es un fondo de inversión que el analista recomienda. BlackRock es otro fondo que puede interesar, sobre todo para aquellos que quieran invertir única y exclusivamente en tecnología.

José María Luna: "Amundi S&P 500, ligado a un índice que está en tendencia alcista"

Amundi Index S&P 500 es un fondo de inversión que José María Luna recomienda tal y como están las cosas actualmente. Se trata de un producto indexado sobre el S&P 500 y su índice tiene una tendencia alcista. El analista afirma: "Se trata de un fondo bueno, bonito y barato".