“El sofá se ha vuelto lo más importante que compras en tu casa”, asegura Luis de Blas, gestor de Valentum. Y es que una de las actividades favoritas que ya se ha convertido en tradición en la mayoría de los hogares a nivel mundial es el consumo de series y películas a través de plataformas de streaming como Netflix. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que desde el sofá del hogar?

Entrevista a Luis de Blas, gestor de Valentum

Los gestores de Valentum no han tardado en darse cuenta de esta tendencia y ya desde hace cuatro años invierten en una compañía de sofás en Reino Unido. Se trata de la marca SCS, especializada en sofás y alfombras, cuya capitalización bursátil ronda los 85 millones de libras. “Está regalada y es muy buena”, asegura Luis de Blas.

La compañía debutó en la bolsa de Londres en 2015 y cuenta con 101 tiendas en Reino Unido.

Otros sectores en los que invertir

Pero no sólo los sofás suponen una oportunidad de inversión atractiva. “En Europa tenemos compañías desde búsqueda de empleo en Francia, una danesa de cocinas y una de gimnasios en Reino Unido.

Su ventaja, según asegura de Blas, es que son independientes y por tanto, pueden detectar rentabilidad tanto en grandes como en pequeñas compañías.

En la bolsa española, por otro lado, cuentan con "muy poquitas cosas". Una farmacéutica porque "es consumo no cíclico" y también Más Móvil, porque "lleva tiempo quedándose con el crecimiento del mercado español". Aunque si tuviera que apostar por una teleco europea iría por Orange.