Invertir en Inteligencia Artificial no solo consiste en invertir en las empresas que desarrollan esta tecnología. También nos podemos aprovechar de las compañías que se benefician de la IA. Es el caso de la fabricante de maquinaria agrícola John Deere, una de las empresas del fondo 'Global Artificial Intelligence' de Allianz. Nos trae las claves del fondo María Castellanos, responsable del servicio al cliente de Allianz Global Investors.

Invertir en Inteligencia Artificial a través de los cultivos de John Deere, la estrategia de Allianz

El fondo invierte en cerca de 70 compañías que invierten un 100% en Inteligencia Artificial pero también en otras que se benefician de esta tecnología. Es el caso de Facebook, Netflix o John Deere, que "cuando recorre los cultivos, selecciona aquellos que necesitan más fertilizante o pesticida".

Un 90% de los valores del fondo son estadounidenses mientras que China tiene un peso de un 2,1%. "En 2030 China quiere ser la líder en IA", explica Castellanos para justificar la inversión del fondo en este tipos de compañías. Sin embargo, la exposición es tan baja porque "ahora mismo no se encuentran tantas oportunidades".