Invertir en bonos para ganar dinero y protección, la estrategia de Flossbach von Storch

Escucha la selección del fondo de la semana en Mercado Abierto.

A pesar de la creencia popular se puede ganar dinero con los bonos. ¿Cómo? "Si se gestionan activamente". Es la visión del fondo 'Flossbach von Storch Multi Asset Defensive' según su responsable para España, Javier Ruiz Villabrille. El fondo tiene una exposición de un 50% a la renta fija, especialmente a "bonos de gobierno y ligados a la inflación", y está enfocado hacia inversores más particulares por la diversificación de activos.

Otro de los activos más destacados del fondo es el oro. Villabrille asegura que este metal precioso cumple dos funciones dentro del fondo: "un seguro ante riesgos sistémicos y financieros" y "una diversificación de divisa". El responsable para España en Flossbach von Storch insiste en que "es un activo muy interesante" especialmente en un momento de tipos bajos, donde "subiremos el peso del oro en el fondo"

Sin embargo, la renta variable solo supone un 22% del total de la cartera por culpa de su volatilidad. La clave, para Villabrille, está en saber seleccionar "las compañías que presenten oportunidades" y que "puedan generar caja". Una de esas oportunidades podría llegar con una gran corrección del mercado. Entonces, insiste, "iremos más hacia renta variable".