"La sanidad es uno de los sectores que más se van a beneficiar con el Big Data"

Hablamos con María García, directora de ventas en España de Edmond de Rothschild AM, sobre el fondo Edmond de Rothschind fund Bid Data

El Big Data está integrado en nuestras vidas. Todos formamos parte de él, comprando o usando una aplicación móvil. Pero los datos no sólo están vinculados a través de la tecnología sino que es algo trasversal que ayuda a muchos sectores a evolucionar. María García, directora de ventas en España de Edmond de Rothschild AM nos habla del fondo Edmond de Rothschild fund Big Data.

García señala que es Big Data es el futuro. El fondo apuesta por compañías que están a su vez apostando por el Big Data para mejorar sus modelos de negocio y ser los líderes del mañana.

Destaca la automovilística BMV, que es una empresa de la economía real pero con una fuerte apuesta por el Big Data, por ejemplo, con la incorporación de unos sensores de aparcamiento en los vehículos de alta gama. Cada vez que un usuario aparca se envían datos a la central en Alemania y eso hace que se implementen técnicas para la conducción autónoma del futuro. “Prevemos que en 2023 en tono al 25% de las millas recorridas en USA sea con conducción autónoma”.

El fondo apuesta por todo tipo de empresas de la economía real, en tono a 55 compañías, algunas muy vinculadas al mundo tecnológico como Alphabet. También Randstad Holding, que están poniendo en explotación los datos para mejorar los márgenes operativos. “Es un temática trasversal que penetra en toda la economía. Son compañías de diferentes sectores que están apostando por el Big Data”.

El sector sanitario es uno de los que más se va a beneficiar del Big Data, en la medicina preventiva, por ejemplo, señala García. Se trata, en definitiva, de recoger datos, explotarnos e implementarlos en la economía global.