¿Es una locura invertir en emergentes en plena pandemia Covid-19? ¿Y si se le suman criterios ASG? La apuesta de Nordea es clara: "es donde más sentido tiene usar estos criterios", asegura César Ozaeta, sales Director Spain de Nordea, en Capital Radio.

¿Invertir con criterios ASG en emergentes? La apuesta de Nordea

La realidad de las cifras macroeconómicas señalan que en los últimos meses y también a corto plazo, el sector de los emergentes está mostrando un mejor comportamiento que los países desarrollados.

"Van a crecer un 6,3% según el Fondo Monetario Internacional (FMI)", explica Ozaeta. "Algunas zonas como Asia, por encima del 8%.

Además, Nordea también pone el foco en clave micro, ya que "están surgiendo oportunidades con ventajas competitivas interesantes y los inversores ahí se dirigen", añade.

ASG en emergentes

"Aquí es donde más sentido tiene usar criterios sostenibles a la hora de invertir", comenta Ozaeta. "Es en estas compañías y regiones donde más riesgos ASG se producen". puntualiza.

Sustainalytics destaca que, en estos momentos, hay un 14% más de riesgos en emergentes. "Teniendo en cuenta estos aspectos tiene un impacto positivo en la rentabilidad", relata Ozaeta. "Tiene sentido a largo plazo, porque aporta valor a los inversores", añade.

Nordea 1- Emerging Stars Equity Fund

Esta es la apuesta de Nordea, un fondo de renta variable global "con sesgo a Asia", comenta el sales Director Spain de la gestora. "Es un fondo con criterios ASG", puntualiza.

La cartera del fondo está centrado "en buscar compañías en zonas estructurales de crecimiento y sectores temáticos", relata. "Tenemos a dos analistas dedicados solo a aspectos ASG y luego cinco analistas centrados en fundamentales".

"Los resultados del fondo son muy buenos a lo largo de todo el 2020 con una volatilidad similar a la de otros fondos de otras zonas", narra. Siempre se habla de más riesgo, pero desde el punto de vista de rentabilidad han sido mejores", sentencia.