"Los resultados que ha tenido un inversor que haya invertido en el agua en los últimos 20 años son bastante razonables", explica Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM en Iberia y Latam. En plena celebración de la semana del agua, Rengifo pone sobre la mesa el fondo 'Pictet Water', un fondo de renta variable global que invierte en cotizadas cuya actividad tiene que ver con el agua. Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto en el siguiente podcast.



El agua, "un bien escaso y fundamental para cualquier actividad económica", insiste el experto. Esa es la oportunidad de inversión que ha hecho que Pictet apostara por el agua para su fondo de inversión 'Pictet Water' hace 20 años. Se trata de un fondo de renta variable global que invierte en empresas dedicadas al suministro y a las tecnologías y servicios del agua.

Con respecto al comportamiento del fondo, Rengifo explica que "en los últimos 19 años el fondo ha dado al inversor por encima del 7% neto anualizado". Por su parte, la volatilidad es ligeramente menor a la del mercado global de acciones. "La volatilidad global está en torno 16%, y esto tiene un 13%. Lo que quiere decir es que esto es una estrategia de riesgo; si el mercado baja, esto va a bajar". Eso sí, Pictet Water es un fondo para batir al mercado, según Rengifo: "en periodos de 3 a 5 años, siempre va a hacerlo mejor que el mercado".