Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, analiza para los oyentes de Capital Radio la estrategia adecuada en el actual entorno donde muchos mercados están en "tendencia correctiva" y donde los fondos de inversión en el sector tecnológico están sufriendo recortes.

Barrero explica que la inflación persiste y se avecinan subidas de tipos de interés sobre todo en Estados Unidos. Eso está perjudicando a las empresas de tecnología y beneficiando a otros sectores como el financiero. Por eso, aconseja una rotación del primer sector hacia el segundo aunque sin abandonar completamente la tecnología que cuenta con un gran potencial.

Escucha el consultorio completo:

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, resuelve las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos que han planteado muchos oyentes.

Ella considera que la tecnología debe seguir presente en las carteras. Son fondos con más volatilidad, con empresas que necesitan más financiación y de ahí que les afecte más la posible subida de tipos. Aconseja el sector para inversores con un perfil agresivo con idea de inversión a medio y largo plazo. Son inversiones que es necesario dejar madurar, señala Barrero, y en las carteras deben contar con un porcentaje reducido. Entre otros fondos, Barrero ha analizado el BNY Mellon Blockchain.

Para la directora de análisis de Profim, los fondos que invierten en banca pueden tener un mejor recorrido porque las subidas de las tasas contribuirán a mejorar sus márgenes y ha analizado el Robecco New World Finance

También ha respondido a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión en algodón y en gas natural licuado. Barrero señala que para invertir en estas materias primas es aconsejable hacerlo a través de ETFs.

Sobreponderar renta variable europea

También le parece interesante ir introduciendo más inversión en renta variable europea y ahí apunta a fondos como Brandes European Value y otros de gestoras españolas como Magallanes, Azvalor o Cobas que sobreponderan la renta variable europea.

Bien la inversión en industria, recursos naturales, sector energético ligado con recuperación económica que pueden hacerlo mejor que el resto.