Desde que en 2018 dieran el salto de EAFI a gestora, Ginvest AM se ha transformado.

"No poder hacer escala del negocio es lo que nos planteó democratizar nuestra metodología de inversión", señala a Mercado Abierto Jordi Justicia, director general de Ginvest AM.

El cambio supuso pasar de un equipo de tres personas a uno de casi veinticinco y transformar un patrimonio prácticamente inexistente en unos 300 millones de euros.

Recientemente, han ampliado su situación geográfica con la apertura de una nueva oficina en Bilbao y, en la actualidad, cuentan con 4 fondos propios perfilados.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Ginvest AM "Son malos momentos para el inversor conservador"

Jordi Justicia, director general de Ginvest AM, analiza las posibilidades de inversión en 2022 y la estrategia de la gestora

¿Cómo invertir bajo los criterios de la doctrina social de la Iglesia?

"El inversor de hoy en día es cada vez más sofisticado"

Alternativas a la renta fija para perfiles conservadores

"No somos una gestora común, nos identificamos más con una gestora de patrimonio que de activos", señala Jordi Justicia.

En este sentido, consideran que los inversores conservadores están siendo "los que más se están sorprendiendo de las rentabilidades que están obteniendo".

Los tipos negativos que lleva arrastrando el mercado en los últimos años hace descontar subidas de tipos de interés agresivas. Esto ha provocado que la rentabilidad de los bonos haya caído en picado, por otro lado, una de las clases de activos más utilizadas por los inversores conservadores.

"Son malos momentos para los inversores conservadores; La clave para este 2022 era tener duraciones bajas y alta calidad crediticia".

Paciencia y tiempo serían los mejores aliados para este perfil de inversor, según Ginvest AM, en estos momentos.