Es fundamental tener presente el riesgo a la hora de construir una cartera. Pero hay que tener cuidado: no hay que confundir el riesgo con el ruido. "Es importante analizar los ruidos del mercado, ver si tienen fundamentos o si son sólo noticias que se están exagerando", señala Benito López-Sors, director comercial de Dunas Capital, con quien hablamos de cómo gestionar el riesgo en las inversiones en el siguiente podcast.

Benito López-Sors: Un gestor no puede pensar que el ruido le es ajeno

"Un gestor no puede no escuchar un ruido, una noticia o pensar que eso le es absolutamente ajeno", insiste López-Sors. "Hay que analizar esas noticias, ver si es ruido o no y qué porcentaje les damos de que puedan ser viables", insiste.

En el caso de Dunas Capital, la gestora empezó a tomar posiciones de protección a las carteras ante un posible no acuerdo entre China y EEUU. "Nuestros gestores utilizaron algún derivado para quitar riesgo". También decidió aplicar algún tipo de protección sobre el bund alemán cuando se empezaron a confirmar ciertos temores sobre la economía de Alemania.