"Viendo la debilidad de Europa y lo que espera el mercado, es muy probable que este jueves el BCE anuncie el retorno a las políticas de TLTRO", asegura Fernando Pérez, asesor patrimonial de Agora Asesores Financieros EAF.

Los TLTRO son un tipo de préstamos que otorga el BCE a los bancos de la eurozona, con tipos de interés en torno al 0% y con un amplio margen de devolución, de cuatro años. El BCE, a cambio, les pide a los bancos que utilicen ese dinero para conceder más préstamos a la economía real, a los hogares y las empresas. Volver a los TLTRO es una señal de alerta sobre la situación de la economía europea.



Como estrategia de inversión, Agora apuesta por el sector de la automoción. "La industria es una de las que cotiza más baratas actualmente fruto de variables como el coche eléctrico, el coche autónomo y la idea de comprar o compartir vehículo", explica Javier García, analista de Agora Asesores Financieros EAF.

Dentro del sector, Agora ha tomado posición en Porsche: "Es una de las compañías que se van a ver beneficiadas de cara al corto plazo y no tiene problemas de deuda".