Espacio con gestores de fondos en Mercado Abierto. Esta tarde hablamos con el gestor de un par de fondos en Gesiuris Asset Management, uno de bolsa japonesa, otro que invierte en todo lo relacionado con la agricultura del agua, y de una SICAV.

El gestor en cuestión que se acerca a los micrófonos de Capital Radio es Marc Garrigasait, gestor de Panda Agriculture & Water Fund, Japan Deep Value y Koala Capital Sicav.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Garrigasait: "Nos esperan muchos años con precios altos en los alimentos"

El gestor de fondos asegura que, en estos momentos, existe una gran oportunidad de mercado en pequeñas empresas japonesas, la mayoría, compañías familiares

En un momento en el que se está hablando de hambrunas globales, de alimentos más caros, Garrigasait habla de un buen comportamiento del fondo relacionado con la agricultura y el agua.

"La idea del fondo es que cada vez haya más alimentos de más calidad", asegura el gestor en cuanto a la conformación de esta herramienta de inversión.

"Cada vez es más difícil no solo producir los alimentos sino también enviarlos", aclara Garrigasait y añade: "pensamos que ahora vienen años de precios altos en los alimentos".

Ojo en Japón

El fondo de Japón de Small Caps es otro fondo muy de nicho. Tokio es ahora mismo un poco una isla, se mantiene al margen de los desorbitados datos de inflación que vemos prácticamente en el resto del mundo y porque su banco central mantiene su política monetaria ultralaxa

"Es difícil encontrar algo mejor con lo que ganar que las empresas pequeñas japonesas", asegura el gestor quien habla de un mercado bajista como el nipón en los últimos años que, entre oportunidades, ahora están tomando el relevo en la senda alcista a los mercados occidentales.

"Lo mejor está por llegar", sentencia.