Si hay una lección que nos ha dejado esta crisis es la importancia de la tecnología. No solo es el único sector beneficiado en el mercado bursátil, sino que aquellas empresas que estaban más digitalizadas, han sufrido menos las consecuencias de la crisis. Por eso, en Franklin Templeton están convencidos de que "se va a incrementar aún más la inversión en tecnología".

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Franklin Templeton: "Se va a incrementar aún más la inversión en tecnología"

"La tecnología es el gran beneficiado. Esta crisis está siendo un acelerador en la evolución tecnológica de comportamientos", manifiesta Nicolás Peña, director de ventas de Franklin Templeton. Hace unos pocos meses los conceptos como teletrabajo y educación online no estaban tan instalados en la sociedad como ahora.

Para invertir en este sector, en la gestora ofrecen los fondos Franklin Technology Fund y el Franklin US Oportunities que tienen un fuerte sesgo tecnológico. Además, consideran que hay valor en las emergentes.

Perspectivas de mercado

"Los mercados están aplaudiendo los procesos de apertura en exceso y no deja de ser una crisis sanitaria", señala Peña. Hasta que no haya una cura definitiva, el experto considera que hay que mantener la cautela.

Además, hay que considerar las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos. En Franklini Templeton se mantienen pendientes de las acciones de Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre. "¿Veremos a un Trump más comedido o a uno más agresivo con China?", se pregunta.