El fondo Schroder International Selection Latin American acumula una revalorización anual del 8%. ¿Cuál es la clave de su gestión? ¿Qué podemos esperar de cara a la segunda mitad de 2022?

Pablo Riveroll, gestor de este fondo, señala a Mercado Abierto que "existen retos que lo hacen complicado, como la fortaleza del dólar y la debilidad de commodites".

No obstante, en comparación con otros mercados, América Latina está mejor posicionada que otros mercados y es una de las pocas regiones donde se ve la luz al final del túnel con la inflación.

Escucha la entrevista completa a continuación:

La fortaleza del dólar y commodities, principales retos para el mercado Latinomericano

Pablo Riveroll, gestor del fondo Schroder International Selection Fund Latin American, nos da las claves para conseguir una rentabilidad del 8% en el contexto actual de volatilidad

¿Puede afectar el cambio del ciclo al mercado de América Latina?

Las materias primas son uno de los vientos en contra ahora para este mercado junto a las expectativas de crecimiento a la baja para la economía.

"Esto nos ha llevado a ser más selectivos en las materias primas que incluimos en cartera y descartando aquellas que presentan escasez de oferta", señala Riveroll.

Algunos ejemplos a sacar de la lista serían el aluminio, el mineral de hierro y el cobre.

Brasil, un mercado adelantado

Las valoraciones han reflejado que esta economía esta más avanzada en términos de controlar la inflación

"Empezaron mucho antes que otros a subir los tipos de interés y ya se observa como la presión en los mercados por este asunto está desapareciendo".

México, en cambio, presenta oportunidades interesantes pero está muy ligado a EE.UU, donde las previsiones de que la economía y el mercado se frenen preocupan al gestor.

Sectores con principales posiciones

La banca y las materias primas han sido los sectores con los que Schroder International Selection Fund Latin American inició su estrategia en 2022.

El plan ahora es "abandonar poco a poco estas posiciones e invertir en compañías que se beneficien de la estabilización o caídas de tipos de interés".

En este grupo entrarían empresas suministradoras de energía, telecomunicaciones y de autopistas.