La volatilidad está aquí para quedarse. Según los expertos de Allianz, tendremos volatilidades más elevadas de lo normal en los próximos dos y tres años. En este entorno con incertidumbre y volatilidad, miramos a alternativas de inversión para la parte más conservadora de nuestra cartera.

¿Qué recomendaciones debe tener en cuenta el inversor conservador en este entorno de mercado? Jesús Ruiz de las Peñas, director de desarrollo de negocio de Allianz Global Investors nos deja las claves en este podcast.



En primer lugar, el inversor debe ajustar sus expectativas de retorno al entorno actual, según Ruiz: "En el entorno actual de ciclo de mercado, no conviene asumir demasiado riesgo de crédito, no conviene irse a empresas high yield porque el riesgo asumido no compensa". ¿Qué podemos hacer? Ampliar nuestro universo de inversión, "salir de nuestra trampa de sesgo local", salir de compras a nivel global, más allá del bono europeo. La segunda alternativa es acudir a estrategias de retorno absoluto.

Allianz propone dos estrategias de inversión. Una de ellas, una estrategia de gestión alternativa de muy poco riesgo con el fondo Allianz Credit Opportunities. Es una estrategia de retorno absoluto pura de renta fija, sin ninguna exposición a bolsa. "Tiene un objetivo de rentabilidad poco ambicioso y eso es bueno en este momento", señala Ruiz de las Peñas.