Espacio en Mercado Abierto para conocer a fondo la estrategia de gestión de algunos de los fondos de inversión más relevantes del mercado. En esta ocasión, se acerca a los micrófonos de Capital Radio Gabriel Castro, gestor del fondo Sigma Internacional y del Gamma Global de Singular Asset Management.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

El fondo que utiliza las opciones para “maximizar” el value investing

Gabriel Castro, gestor del fondo Sigma Internacional y Gamma Global de Singular AM deja sobre las mesas “nuevas alternativas del value

Fondos en positivo en un contexto de mercado complejo a la espera de lo que puedan hacer los bancos centrales en los meses que vienen si la inflación sigue persistiendo al alza.

Una estrategia value pero que se "aleja" del deep value con una preferencia de inversión en la que el "tiempo esté a favor". Castro habla de un fuerte vínculo de la gestora con el management de las compañías en las que invierten y se usar el momentum para "ponderar, en mayor o menor medida, las mayores posiciones en la cartera".

"Si creemos que un negocio va a presentar mejores resultados de los que espera el mercado es donde hay que tener una posición más elevada de la media", asegura el inversor, quien coloca el foco sobre las opciones, lo que considera que es "una forma de maximizar la filosofía del value investing.

Opciones en España

Pax Global Technology Ltd y Golar LNG son las posiciones que más han aportado al fondo en el último año y son también las que más pesan. Pero también encuentran alternativas interesantes y con potencial en el mercado español.

Cie Automotive y Gestamp "no son solo compañías que han trabajado muy bien en cualquier entorno" sino que de cara a lo que viene "se encuentran en un momento mejor".