Los mercados arrancan tranquilos después de tantas semanas en negativo, aunque solo sea en fase de rebote. José María Luna ha analizado varios fondos de inversión y recomienda uno dedicado al día internacional de las PYMES.

Puedes escuchar el consultorio de fondos de inversión en este podcast:

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las consultas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión. Al final nos deja su recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

El analista ha hablado sobre los fondos de energía, en concreto de Schroder International Selection Fund Global Energy. Ha asegurado que reduciría posiciones en materias primas, y en las energías por dos motivos: la desaceleración económica auto inducida por parte de Estados Unidos, y por los últimos movimientos pidiendo la suspensión de los impuestos sobre hidrocarburos. Supondría una mayor oferta a una posible menor demanda, que causaría que el precio de la energía pueda verse reducido. Considera que la mejor estrategia es “reducir la exposición al sector de energía.”

Preguntado por el fondo DWS Agribusiness, el analista asegura que aunque el fondo es una gran inversión dentro de este sector, no se sentiría cómodo en él si mucha gente puede sufrir, debido a la presión que pueden sufrir los alimentos, "la posibilidad de generar conflictos sociales y políticos se incrementa de forma muy exponencial."

Para empezar en los fondos de renta fija, Luna cree que se acelerará el frenazo de la actividad económica después de verano. Esto puede hacer que los bancos centrales más agresivos, como la FED o el Banco de Inglaterra, se lo tomen con más calma a la hora de subir tipos, por lo que el analista se iría a la renta fija de muy lago plazo gubernamental en Estados Unidos.

Su recomendación para ello serían la Gestora MFS o la Casa Nordea, que tienen deuda Norteamérica de más de 10 años. Los tipos de interés a muy largo plazo si los ciclos se deterioran, suelen corregir y sube el precio de estos. Aun así asegura, que hay que ir poco a poco, pero tomándole el pulso para que "cuando se deteriore la situación macroeconómica estos activos actúen como refugio".

Fondo capital

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha dedicado el Fondo Capital de la semana al Fidelity Asian Smaller Company Fund, por el día internacional de las pequeñas y medianas empresas.

“Es un fondo muy centrado en bienes de consumo, servicios financieros, y también en tecnología” y que permitirá que muchas empresas asiáticas obtengan grandes beneficios.

José María Luna asegura que aunque Asia suela ir “de tapado” debemos fijarnos más en ella que en Europa.

El Fondo Capital de José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.