Los mercados arrancan con ligeras subidas después de una semana muy complicada y dura, en un contexto de gran incertidumbre marcado por el crecimiento económico, la inflación y la evolución del conflicto geopolítico. No obstante, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, considera que "en medio de la dificultad es cuando surgen las oportunidades". Ha analizado varios fondos y recomienda uno que invierte en comunicación y salud.

Puedes escuchar el consultorio de fondos de inversión en este podcast:

Consultorio de fondos con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, contesta a las dudas de los oyentes sobre muchos fondos de inversión. Además nos deja una recomendación en el "Fondo Capital de la Semana":

Respecto al escenario actual, Luna cree que la posibilidad de una desaceleración económica con tipos de interés altos va a incrementar la morosidad, lo que afectará a la deuda corporativa. Además, prevé que "mientras no dobleguemos la inflación se mantendrá la volatilidad".

Considera que la mejor estrategia es "liquidez, calidad y flexibilidad", términos que asocia con el fondo Ethna-Aktiv, que aguanta mejor que muchos productos defensivos.

¿Qué fondo, que se aprovecha de la volatilidad, recomienda Luna?

¿Qué dos fondos de inversión ha recomendado José María Luna?

Preguntado por el fondo La Française Protectaux, el analista apunta que "un entorno de recesión económica le vendría muy mal". Por el contrario, indica que "se vería favorecido" por una actuación contundente de los bancos centrales, ya que "tiene duración negativa". En caso de querer entrar, su recomendación es "hacerlo con mucha cautela".

Sobre si merece la pena entrar en un fondo indexado al SP 500, Luna considera que la zona de soporte de dicho índice sería el nivel que alcanzó en marzo de 2020. Si llega ahí, el analista resalta que "sería una gran oportunidad de estar en renta variable de Estados Unidos", por lo que recomienda esperar.

Luna añade que "la bolsa norteamericana cada vez le gusta más" y que presenta buenas oportunidades para invertir a largo plazo, ya que, "cuando hay miedo en el mercado es cuando el inversor más inteligente tiene que estar buscando oportunidades", matiza.

José María Luna

También ha dado su punto de vista sobre el Fidelity Global Technology, un producto que "es un excelente fondo de inversión", pero para un contexto muy diferente al actual: "es un fondo del pasado y del mañana, pero no para ahora", considera Luna.

Debido a que según el analista aún no hemos visto lo peor ni la claudicación de los mercados, concluye con que "reduciría la exposición".

Fondo Capital

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha dedicado el Fondo Capital de la semana al Lazard Global Managed Volatility, un fondo de renta variable internacional que "toma posiciones en las compañías menos volátiles de cada uno de sus mercados", centrándose en consumo defensivo, en el sector salud y en el de comunicación.

"Es un producto que a la hora de invertir en bolsa piensa en el presente y en el futuro" y que nos permite tanto defendernos como aprovechar las oportunidades del escenario actual.

El Fondo Capital de José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.