La tecnología se multiplica a tal velocidad que nuestro cerebro es incapaz de predecir cómo será el mundo en 20 años. El almacenamiento en la nube, los superordenadores, la inteligencia artificial, los smartphones y otras muchas tecnologías cambian a pasos agigantados los modelos de negocio y nuestros hábitos de consumo. Todo esto forma parte de la revolución tecnológica que vivimos, una revolución que ha dado un gran peso a compañías que no existían hace apenas unos años.



Y en este contexto, muchos inversores pueden sentirse atraídos por este sector. Por ese motivo hoy miramos a un fondo de Fidelity: el Global Technology Fund, un fondo de renta variable global que se centra en la tecnología y en sus oportunidades de crecimiento. Tras el creciente rally en tecnología, su equipo gestor se muestra más defensivo y dirige la mirada a tres subsectores: semiconductores, cloud e Internet.

Ése es el mensaje que traslada Fidelity: pueden gustar mucho unas compañías, pero no se puede pagar cualquier precio por ellas. El Global Technology Fund tiene en cartera 63 compañías del espectro tecnológico y presenta una volatilidad del 17%. Aunque el fondo fue lanzado en el año 99, su actual gestor lleva cuatro años al frente.

Desde que este gestor está al mando, el fondo ha conseguido unas rentabilidades anualizadas del 23’1%, con lo que ha batido al índice MSCI AC World Information Technology en un 3’3% de rentabilidad cada año. Pero aunque el equipo gestor se muestra más defensivo en el sector de la tecnología, se mantiene optimista.

La tecnología todavía tiene mucho recorrido y puede ser una apuesta firme en nuestra cartera.