El entorno de incertidumbre y de extrema volatilidad está marcando el comportamiento del mercado las últimas semanas. Ante este escenario, Amiral Gestion recomienda al inversor optar por fondos flexibles, que le permitan elegir el volumen de renta variable y fija que desea colocar. Desde la gestora, Borja Aguiar recomienda “evitar el ruido y la volatilidad del corto plazo” y "delegar en sus gestores la cantidad de inversión en activos fijos o variables".

Un fondo flexible que permita elegir el nivel de riesgo, la propuesta de Amiral

Además, desde AmiralGestion recomiendan no cambiar el perfil de riesgo y mirar al largo plazo: 2, 3 o 5 años. Una de sus propuestas es el fondo mixto flexible Sextant Grand Large que maneja la gestora. Recuerda Aguiar que, en este caso, "el inversor delega en el equipo de gestión la decisión de qué porcentaje invertir en renta variable y cuánto en renta fija".

Según explica Aguiar, el fondo está en torno a un 30% de liquidez: “Tenemos un 20% de la cartera invertida en renta fija global, con una rentabilidad del 5,9% y una duración en torno a 3 años". Además, Amiral está interesándose por emisiones "muy puntuales con un riesgo ajustado y rentabilidades interesantes", detalla.

Ante este contexto actual de incertidumbre, la gestora está “intentando alejarse de la visión de corto plazo de la macro, y apostar por valores consolidados con futuro”. Por ejemplo, las compañías que ofrecen balances sólidos y equipos consolidados, tanto en renta fija como en renta variable.