La inversión de impacto está en auge y prueba de ello es que cada vez más inversores buscan, además de una rentabilidad financiera con sus inversiones, poder generar un impacto social y ambiental positivo.

Para dar respuesta a este tipo de objetivo doble en la gestora Dunas Capital acaban de lanzar el Dunas Absolute Impact del que hemos hablado en Mercado Abierto de la mano de Borja Fernández-Galiano, responsable de ventas de la gestora.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

El fondo de Dunas Capital que va "un paso más allá" de la ESG

Hablamos en Mercado Abierto del nuevo fondo Dunas Absolute Impact y sus derivadas por el planeta con Borja Fernández-Galiano, responsable de ventas de Dunas Capital

"No hay un solo inversor al que no le hayamos comentado la naturaleza y operaciones del fondo y no se haya alegrado y mostrado su interés por ello", asegura el experto a cuenta de un nuevo producto con un 8% de rentabilidad, los objetivos, de las inversiones.

Se prevén levantar hasta entre 50 y 60 millones de euros de capital que es lo que necesitan, dicen desde la gestora, para atender a los proyectos que contemplan.

Más allá de los productos que cumplen los criterios ESG, Dunas dice "aventurarse" con este producto con el que dan "un paso más" para no quedarse en "la mera intención" sino conseguir una herramienta sobre la que se pueda medir el impacto.

Claves del Absolute Impact

¿Cómo comprender los efectos de los proyectos? agricultura o energías renovables son algunas de las soluciones a las que se dirige este nuevo fondo que pondrá el foco en la cohesión social y territorial, además de en la transición ecológica y en la transformación digital en las regiones más desfavorecidas de España.

"Nos dirigimos a todo tipo de inversor, también los minoristas con un volumen mínimo de inversión de 100.000 euros", aclara el responsable de la gestora.

¿El primero de muchos?: "esperamos que sí y que, además, otras gestoras se sumen a nosotros en los esfuerzos por conseguir una inversión sostenible".