Los inversores millennials son más conservadores de lo que puede parecer a simple vista. Prefieren la seguridad frente al rendimiento de inversión. Quizás es porque muchos de ellos se han adentrado en el mundo laboral en un momento precario de grandes incertidumbres y en su bolsillo demandan la mayor estabilidad posible.

Los millennials consideran que la gestión pasiva les da más protección. Además, hablamos de la generación tecnológica por excelencia, una generación que demanda conocer, seleccionar y contratar fondos de inversión todo de forma online.  Por eso la industria de fondos de inversión ahora se centra en implementar herramientas tecnológicas que ayuden a los millennials a invertir según sus necesidades.



Dentro de este contexto miramos al Fondo Inteligente EVO, enfocado en especial a los millennials, ya que la edad media de sus clientes es de 35 años. El fondo tiene dos compartimentos: uno de ellos es de renta fija a corto plazo ultraconservador y el otro es de renta variable y replica el comportamiento del Ibex 35. Los inversores podrán mover su posición en renta fija y renta variable en función del riesgo que quieran tomar.

Cuando un usuario entra en el fondo inteligente siempre comienza en el compartimento de renta fija por conservadurismo. Pero luego puede cambiar fácilmente el peso en uno u otro a través de la app móvil. Cualquier cambio se hace efectivo al día siguiente.

El fondo se centra en Europa. Por países, tiene un gran peso en Italia y España, un 25% en ambos países y un 15% en Portugal.

En cuanto a instrumentos, la cartera de renta fija centra la mayor parte de su peso en los cupones flotantes.

El fondo lo gestiona Gesconsult. Se lanzó en noviembre de 2016. Su rentabilidad en 2017 fue del 1’29% y la volatilidad del 0’20%.

EVO Bank cree que todavía hay oportunidad en la renta variable española y por eso en parte su fondo apuesta por ella. Sin embargo, la situación catalana todavía no se ha resuelto y para muchos inversores todavía pesa el susto del verano pasado.

Renta fija o renta variable, los millennials demandan un fondo de inversión conservador que se adapte a sus hábitos de consumo online.