Experiencia en la selección de fondos y gestores y mucho foco en ESG. Son dos de los puntos clave de la plataforma multigestión de ABN Amro, que apuesta desde hace años por la arquitectura abierta y que acaba de desembarcar en el mercado español bajo el paraguas de Selinca AV, firma que se encarga de representar a gestoras internacionales en España que eligen no tener oficina propia.

ABN AMRO Investment Solutions tiene 18.500 millones de euros en activos bajo gestión, de los cuales el 79% corresponden a la gama de fondos de inversión socialmente responsable”, explica Isabel Carballo, responsable de ventas en Selinca de la gestora. Esto es, fondos artículo 8 y 9.

El foco ESG, por tanto, es evidente y también un claro sesgo hacia la renta variable. No en vano, el 40% de los activos gestionados por la firma son de bolsa y es justo en esa gama de fondos en la que se quieren centrar en SelincaAV aquí en España.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Fondos| Entreviata ABN Amro Investment Solutios

Entrevista a Isabel Carballo, responsable de ventas en Selinca de ABN Amro Investments Solutios, y a Manuel López, director general de Selinca AV.

Fondos singulares

Carballo destaca que hay varios productos de ABN AMRO Investment Solutions que llaman la atención por sus particularidades. Uno ellos bien podría ser el ABN AMRO EdenTree European Sustainable Equities, que “es el único fondo existente en Europa, de estilo Value y Contrarian en el universo de fondos sostenibles artículo 9”, explica.

No cuenta con energía en cartera y tiene entre sus principales apuestas a valores como Banco de Irlanda, Banco Santander y Rexel.

De bolsa estadounidense, Carballo llama la atención, por ejemplo, sobre el fondo AAF-Boston Common US Sustainable Equities Fund. “El único fondo de estilo Value que invierte en compañías de gran capitalización de EE.UU. que cuenta con una calificación SFDR de artículo 9”.