Esta semana hemos vivido un noticia de alcance en el sector de la gestión de activos. La entrada de la Mutualidad de la Abogacía en el proceso de ampliación de capital de Finizens.

La Mutualidad de la Abogacía de España es la principal entidad de previsión social del ámbito profesional español. Cuenta con 210 mutualistas y un volumen de ahorro gestionado de casi 8.500 millones de euros.

Nos cuenta la última hora de esta información Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens. En el siguiente podcast, puedes escuchar la entrevista íntegra:

Entrevista Finizens

Hablamos con Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens, sobre la entrada de la Mutualidad de la Abogacía en en el proceso de ampliación de capital de la compañía, así como su incorporación al Consejo de Administración de la gestora.

Cada vez más inversores confían en Finizens

"Es una noticia muy importante para Finizens y para el sector", señala Semenzato. Supone una nueva propuesta de valor en gestión indexada, dentro de un modelo eficiente con costes muy bajos, que permite al inversor ganar más rentabilidad a largo plazo.

Los resultados de Finizens avalan el éxito de su estrategia de negocio. Han logrado el crecimiento del 62% de sus inversores y han comenzando a prestar un servicio de gestión de patrimonios a casi 20.000 familias.

"Nos llena de ilusión ayudar a las familias y sus seres queridos a mejorar su presente y salvaguardar su futuro". Sobre todo, con un horizonte retador motivado por la inflación, los conflictos globales y una jubilación cada vez más incierta.

Tal es la situación de crecimiento de Finizens que Semenzato apunta a que ya más del 60% de los nuevos inversores que acceden a la gestora y abren una cuenta indexada lo hacen por recomendación de inversores existentes.